Sábado, 23 de Octubre de 2021

Otras localidades

Deportes

La Media Maratón 'Paco Manzaneda' llega con más polémica que nunca

La vigésimo segunda edición de la prueba se disputará el próximo domingo, 30 de octubre

Corredores de la prueba Paco Manzaneda en la edición de 2015.

Corredores de la prueba Paco Manzaneda en la edición de 2015. / Club de Atletismo Liebre

La concejala de deportes del Ayuntamiento de Jaén, Rosario Morales, ha presentado la vigésimo segunda edición de la Media Maratón 'Ciudad de Jaén Memorial Paco Manzaneda'. La prueba se celebrara el próximo domingo, 30 de octubre, y viene envuelta en la polémica después de que el consistorio no haya hecho caso a las peticiones de mejora que presentaron varios clubes de atletismo el pasado, 9 de septiembre.

El debate está abierto entre la propia Concejalía de deportes y la asociación de clubes de la capital. La edil, Rosario Morales, ha descartado que el recorrido sea lineal, el propuesto por los clubes, por lo que volverá a ser un circuito en el que habrá que dar dos vueltas para completar 21 kilómetros.

Entre otras peticiones de los clubes figuraba una mayor promoción de la prueba deportiva ya que aseguraban que hay otras carreras en ciudades cercanas, como es el caso de Motril, que se publicitan mucho más que la de Jaén capital.

Pese a esta disparidad de criterios la carera se mantiene con salida y llegada en las instalaciones de la Salobreja. El precio de las inscripciones es de 6 euros para la Media Maratón y 3 para los 10 kilómetros saludables. Las personas interesadas se pueden apuntar en la web de la Federación Andaluza de Atletismo. La primera carrera consistirá en dos vueltas mientras que en la segunda solo se dará una.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?