Alerta nacional para la búsqueda de los inmigrantes del CIE que continuan fugados
Según el Delegado del Gobierno, Antonio Sánchez Solís, los 67 fugados actuaron con extrema violencia. Los cinco policías policontusionados están bien, cuatro dados de alta y otro que lo será en las próximas horas

Marcial Guillén (EFE)

Murcia
Antonio Sánchez Solís ha lanzado una alerta nacional para la búsqueda en todo el territorio de los 26 inmigrantes irregulares fugados que aún no han sido localizados.
Sánchez Solís ha recordado que la fuga se produjo a las nueve de la noche cuando había 67 internos en una de las dos salas con las que cuenta el centro, y cuando uno reclamó ayuda médica porque se encontraba muy mal, el resto aprovechó para abalanzarse "con extrema violencia" y agredir a los agentes, cogiendo extintores de otra dependencia con los que fueron rompiendo diversas puertas hasta llegar a la calle. Ya han sido localizados 41.
Está previsto que en las próximas horas lleguen a Murcia técnicos de la Dirección General de la Policía, que evaluarán los daños para acometer de forma urgente las obras de reparación, y mirarán los sistemas de seguridad por si fuera preciso hacer alguna modificación o adaptación.
Este centro tiene una capacidad de 130 internos, y ayer había 127, todos varones y en su mayoría argelinos, de los que unos setenta habían llegado en las recientes oleadas de pateras a las costas murcianas.
Preguntado por las críticas del sindicato SUP de falta de agentes en el CIE, Sánchez Solís dice que "eso no es cierto, ya que estaba la plantilla al completo".
Según el delegado, existe constancia de que algún inmigrante de los fugados conocía el CIE porque era reincidente, lo que pudo servirles para conocer la vulnerabilidad del centro.

Ana González
Redactora de Radio Murcia de la Cadena Ser. Comencé en Radio Lorca. Licenciada en Ciencias de la Información...




