Manipular datos de la matrícula para aparcar más de lo permitido en zona naranja acarreará sanción
Se han detectado malas prácticas en las zonas de alta rotación

Hay que ser cuidadosos a la hora de introducir en zonas de alta rotación, zonas naranja, los datos de la matrícula. Si algún número o letra no se ajusta a la realidad, habrá sanción / GETTY

Palencia
Los conductores que manipulen sus matrículas para estacionar más tiempo del permitido en la Zona Naranja o Zona de Alta Rotación serán sancionados, según se confirma desde el Ayuntamiento de Palencia. De momento, se hará una campaña informativa de acuerdo con la empresa que gestiona la ORA en la ciudad. Se ha detectado que algunos ciudadanos, cuando han cumplido el tiempo de aparcamiento permitido, alteran algún dato de la matrícula y sacan un nuevo ticket para obtener más tiempo de estacionamiento. Este engaño lastra la finalidad de fluidez de aparcamientos en la zona afectada.
De momento lo que se emprende es una campaña informativa para empezar a sancionar en quince días. La idea es avisar a los usuarios de las zonas azul y naranja mediante notas informativas para que esta acción no les pille desprevenidos. La picaresca de algunos ciudadanos que intentan mantener el coche aparcado más tiempo del que se permite en las zonas de alta rotación ha llevado al consistorio y a la empresa que gestiona el servicio a promover este tipo de sanciones.




