Barkos reprocha a UPN el uso político de la actuación en el incendio de Tafalla
La Presidenta mantiene su defensa del dispositivo aunque lo califica de “mejorable”

El portavoz de UPN, Javier Esparza, en el Parlamento de Navarra / Parlamento de Navarra

Pamplona
La presidenta de Navarra, Uxue Barkos, insiste en que en el incendio del pasado verano en Tafalla se hicieron bien las cosas, si bien la actuación es "mejorable", y ha reprochado a UPN la utilización que, en su opinión, hace de esta cuestión. Le ha reprochado que haga de un tema de esta dimensión "un nuevo fuego partidario y político tratando de erosionar al Gobierno".
Así respondía al portavoz de UPN, Javier Esparza, quien se reafirma en que no cumplieron el protocolo, así como que "siguen sin bajarse del burro" a la hora de analizar lo sucedido. Ha añadido que los bomberos no expresan su opinión al respecto por "miedo" y que no cuestionan su profesionalidad, sino que lo que pretenden es que esto no vuelva a ocurrir.
En cuanto a las mejoras, Barkos ha apuntado que trabajan en tener actualizados los listados de los alcaldes en manos del SOS-Navarra, ya que estaban sin actualizar y eso "fue un verdadero problema". Asimismo ha dicho que trabajan en la formación y preparación de las personas que pueden ayudar a que la respuesta sea "como la que fue o todavía mejor".




