Sociedad
FUNDADOR Y DIRECTOR GENERAL DE TUTTI PASTA

Daniel Palacio: "El producto lo tuvimos desde el inicio. Lo más difícil, las ventas"

España pone demasiadas dificultades a la exportación, según el consejero delegado de la empresa líder en la elaboración de platos concinados ultracongelados de V Gama

Daniel Palacio, fundador y director general de Tutti Pasta, durante la entrevista en los estudios de la cadena SER / Cadena SER

Pamplona

"Fuimos pioneros en la idea de producto. Cuando nadie lo hacía, comenzamos a elaborar platos preparados congelados. En estos 29 años de trayectoria profesional lo más complicado han sido las ventas, conseguir un enfoque comercial, una red de vendedores, una distribución adecuada y apoyar todo eso con el marketing necesario para diferenciarse".

Quién así se expresa es Daniel Palacio, fundador y director general de Tutti Pasta, empresa líder en España en el sector de la elaboración de platos naturales ultracongelados de V gama de pasta, verduras, arroces y segundos platos. Tutti Pasta está a punto de cumplir treinta años de existencia y además de su marca comercial, abastece las marcas blancas de las principales cadenas de alimentación de España.

Tutti Pasta dedica a la I+D un 10% de su facturación anual.

La Ventana de la Empresa Navarra (06/10/2016)

13:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1475778413_461036/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La empresa facturó el pasado año 8,7 millones de euros, un 7% más que en el ejercicio anterior. El 25% de su producción se exporta a diversos países de Europa y América Latina. Tutti Pasta ha comenzado además a exportar producción a los Estados Unidos, un mercado en el que espera ampliar ventas. Palacio destaca que, paradójicamente, España pone más pegas burocráticas y más complejos requisitos administrativos para la exportación que muchos de los países de destino de los productos, por ejemplo en Suramérica.

Tutti Pasta está situada en el polígono Comarca 2 de Esquiroz, en la comarca de Pamplona. Sus instalaciones están preparadas para elaborar 120.000 platos al día. Sesenta trabajadores se ocupan de ello, poniendo en el mercado más de 150 referencias de diferentes clases de pasta fresca, lasañas, pizzas, canelones, albóndigas, pechuga de pollo y arroces; platos elaborados con recetas caseras y sin ningún tipo de aditivo, colorante o conservante.

Daniel Palacios ha destacado que los mercados van asumiendo las nuevas tendencias de comida preparada y alejando la falsa idea de que se asemejan a la llamada "comida basura". "Son recetas naturales cien por cien. Industrializadas en el proceso de elaboración mediante un proceso de ultracongelación a menos cuarenta grados, que además le aporta más calidad que los productos refrigerados y tienen las mismas características culinarias de un plato hecho en casa".

Tutti Pasta recibió el pasado año el Sello Pyme Innovadora otorgado por el Ministerio de Economía y Competitividad.

Además del producto directo al cliente con su propia marca comercial, Tutti Pasta elabora platos para las principales marcas de distribución españolas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00