Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

Ubeda y Baeza presentan su oferta turística y cultural en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid

El Grupo de Ciudades Patrimonio de las Humanidad acercó a profesionales y medios especializados la oferta de las 15 ciudades pertenecientes a la red

Promocion Ubeda y Baeza ciudades patrimonio /

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, entidad que reúne a las 15 ciudades inscritas en la Lista del Patrimonio mundial de la UNESCO, presentó anoche en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid la oferta turística y cultural de las ciudades pertenecientes a la red, entre ellas Úbeda y Baeza.

La presentación corrió a cargo de la presidenta del Grupo y alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, y contó con las intervenciones de la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego; del director gerente del Museo Thyssen, Evelio Acevedo; y de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. Asistieron las alcaldesas de Úbeda, Toni Olivares, y Baeza, Lola Marín, así como los concejales de turismo de las 15 ciudades del grupo y otros alcaldes. Una cita cuyo objetivo fue acercar al segmento de los profesionales del sector turístico y cultural y a los medios de comunicación especializados de la capital la variada oferta patrimonial de estos destinos, así como las propuestas y eventos de interés turístico que a lo largo del próximo año ofrecerán en sus calendarios cada una de las ciudades.

Y es que Madrid es un mercado emisor de gran interés para las Ciudades Patrimonio, como destino preferido de los madrileños en sus desplazamientos nacionales, y, al tiempo como puerta de entrada a nuestro país de los millones de viajeros extranjeros, que, tras visitar Madrid, incluyen a las 15 ciudades en sus rutas para descubrir la riqueza y diversidad cultural de España. Ciudades auténticas, sin comparación, que merece la pena descubrir haciendo gala del Slow Travel, sin prisas, disfrutando de la amabilidad y hospitalidad de su gente, sintiéndose parte de la esencia de nuestra cultura.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?