Hoy por Hoy ValladolidHoy por Hoy Valladolid
Actualidad
Teatro

Valladolid acoge el estreno de la versión teatral de 'El pintor de batallas'

Basada en la novela de Arturo Pérez-Reverte, está interpretada por Jordi Rebellón y Alberto Jiménez

Alberto Jiménez (i), Antonio Álamo y Jordi Rebellón en los estudios de Radio Valladolid / Cadena SER

Lo normal es que las novelas de Arturo Pérez-Reverte den el salto del papel al celuloide, o al material con el que ahora se rueden las películas. O a las líneas, o píxeles, o lo que sea que tengan ahora las televisiones. Pero es menos frecuente -de hecho, es la primera vez- que los textos del autor cartagenero van a ser disfrutados sobre un escenario. 

Valladolid acoge el estreno absoluto de la versión teatral de "El pintor de batallas", basada en una de las novelas más personales de quien durante 20 años recorrió el mundo para llevar a los salones de millones de españoles el lado más oscuro del ser humano. 

Y de eso, del lado más tenebroso que hay en cada uno de nosotros se habla mucho en el libro y en la obra que parte de un "texto sólido", según ha asegurado en 'Hoy por Hoy Valladolid' el director, Antonio Álamo. Así, ha añadido, "es más fácil" llevar a cabo la tarea de transformar las páginas en un libreto que es "de Champions League", en palabras de uno de los intérpretes, Jordi Rebellón. 

 

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00