Los concejales de Ganemos “no ofician bodas”
De los 39 matrimonios civiles celebrados en lo que va de año, 26 han sido oficiados por el PP, 7 por el PSOE, 6 por C´s y sólo 2 por Ganemos

Fachada del ayuntamiento de Tres Cantos / SER Madrid Norte

Tres Cantos
El grupo municipal del Partido Popular afirma que los concejales de Ganemos se niegan a oficiar bodas en el ayuntamiento. Según los populares el concejal de la candidatura popular, Pedro Ayala trasladó al pleno municipal que solo atenderán las bodas cuyos contrayentes pidan directamente a su grupo municipal, no las que pida el gobierno municipal.
Según el portavoz del PP, Valentín Panojo se pone de manifiesto su falta de vocación de servicio público y afirman que esta negativa se produce porque no se cobra por el oficio y suelen ser fuera de horario laboral o en fin de semana.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valentín Panojo, portavoz del PP Tres Cantos denuncia que los concejales de Ganemos se niegan a oficiar bodas civiles
Panojo ha recordado que tuvieron tres días para presentar una renuncia expresa al decreto en el que el alcalde, Jesús Moreno delega la competencia y autoriza a los concejales a realizar matrimonios civiles, “y no lo hicieron”.
La portavoz de Ganemos en Tres Cantos, María Jesús Martín ha aclarado que “no se han negado a realizar bodas” sino que lo que no aceptan son los turnos de organización marcados sin consenso por el Partido Popular. Martín recuerda que oficiar bodas es una competencia y función exclusiva del alcalde, “y es él el que ha delegado”.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
María Jesús Martín, portavoz Ganemos Tres Cantos afirma que no se niegan a oficiar bodas, lo que no aceptan son los turnos de organización marcados por el gobierno
Martín ha insistido en que si cualquier vecino se lo pide directamente a su grupo municipal oficiarán su boda y acusa a dos concejales del Partido Popular de negarse a celebrar estos matrimonios civiles.

David Guerrero
Periodista en la Cadena SER desde 2003, dirijo los informativos y contenidos de SER Madrid Sur y SER...




