Pistoletazo de salida para la Red Madrileña de Ciudades por la Accesibilidad
Getafe ha acogido la primera reunión de la plataforma

Getafe ha acogido la primera reunión de la red / La Ciudad Accesible

Getafe
Tras varias sesiones preparatorias, finalmente el Ayuntamiento de Getafe ha acogido la primera reunión oficial de esta red bajo la presidencia de la alcaldesa Sara Hernández y con representantes de los municipios participantes, además de Getafe, Móstoles, Leganés y Fuenlabrada.
La iniciativa está impulsada por la organización La Ciudad Accesible, que pretende poner en marcha políticas de movilidad como eliminar barreras arquitectónicas, crear recursos para evitar la discriminación de personas con discapacidad o mayores y realizar planes específicos.
De momento esta primera reunión ha sido formal para mostrar el compromiso de los presentes con la red, a la que quieren sumar el máximo número de municipios de la Comunidad.

David Callejo
David Callejo Caballero. Editor y presentador de Hora 14 Madrid Sur, es redactor de Cadena SER Madrid...




