Los agentes piden 16 millones de euros del Plan de Dinamización para 2017
Mañana presentarán todos los proyectos que plantearán a la Junta para su incorporación

Consejo de Desarrollo Económico / Diputación de Soria

Soria
El Presidente de Foes, Santiago Aparicio, sostiene que “el plan de dinamización debería invertir en soria en 2017 16 millones de euros” de los 80 comprometidos para los cuatro años próximos. Los agentes socio económicos presentarán mañana en la Diputación todos los proyectos que quieren que la Junta de Castilla y León incluya en el borrador presentado hace unas semanas.
Entre los proyectos destacan 1,6 euros para captación de inversiones de los cuales deberían consignarse en 2017, 625.000 euros. Los agentes piden 20 millones de euros “para regadíos de los cuales deben tener reflejo presupuestario al año que viene, 5 millones. Para la comercialización de productos agroalimentarios solicitan 12 millones de los que se pedirán que se ejecuten 4 al año que viene”.
La Diputación Provincial reunió ayer al Consejo de Desarrollo Económico y Social para seguir avanzando en el Plan de Dinamización de Soria y remitir a la Junta de Castilla y León un documento que incluya proyectos concretos que puedan ser incorporados al borrador presentado por el Ejecutivo autonómico y que supongan medidas específicas que ayuden a combatir la despoblación que sufre la provincia.
El presidente de la Diputación, Luis Rey, ha querido dar cuenta a los miembros del Consejo de la reunión mantenida el pasado 26 de septiembre con la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, en la que la responsable de la Junta hizo entrega del borrador del Plan de Dinamización de la provincia de Soria. Un documento que tendrá que ser completado con las aportaciones de la Diputación y los agentes económicos y sociales con proyectos concretos que puedan ser incorporados ya al Presupuesto de la Junta de Castilla y León para 2017.
El Gobierno regional dio de plazo a la Diputación y los agentes económicos hasta el día 13 para presentar sus propuestas con el objetivo de completar el borrador inicial y poder mantener una nueva reunión que permita ir definiendo el Plan de Dinamización a partir del 20 de octubre. Este nuevo texto será un documento “abierto” en el que se puedan ir incorporando nuevas propuestas.




