Política
Sanidad pública

CCOO asegura que las Unidades de Gestión Pública perjudicarán a la calidad asistencial

Hoy se han puesto en marcha tres unidades en la provincia de Soria

Hospital Santa Bárbara / Cadena SER

Soria

CCOO de Soria ha criticado la decisión de la Junta de crear este nuevo modelo de gestión sanitario que hoy ha comenzado a funcionar porque perjudicarán a la calidad de la asistencia sanitaria. El Consejero de Sanidad por Orden ha puesto en marcha en Soria 3 Unidades de Gestión Clínica según la representante de sanidad en CCOO de Soria, María Jesús Sotillo, con el “pobre argumento de que los profesionales actualmente no hacemos bien nuestro trabajo y no somos capaces de gestionar adecuadamente”.

Para CCOO esta argumentación es claramente una ofensa a los profesionales de la Sanidad. Sotillos reconoce que si bien son necesarias algunas mejoras como la reducción de listas de espera, aumento en las coberturas sanitarias, incremento presupuestario, o aumento de profesionales médicos o de enfermería, “estas Unidades no solucionan ninguna de estas carencias”.

Los proyectos de la futuras Unidades no han contado con la participación de los profesionales, únicamente han sido elaborados por los gerentes y jefes de servicio a los que ahora se les ofrece una dirección con amplio poder para gobernar su unidad al margen de toda regulación laboral. Para CCOO “es claramente una imposición política del Consejero, con un objetivo fundamental que es el ahorro por encima de todo”.

Para CCOO estas Unidades no aportan ningún beneficio ni para los usuarios y pacientes, ni para los trabajadores a los que se pretende imponer este sistema porque únicamente busca una liberalización de la Sanidad “con objetivos de ahorro” que podrían repercutir en una reducción de servicios, pruebas y personal “con una pérdida de calidad asistencial y una gran repercusión en nuestra salud”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00