Toledo, la provincia con menos fiscales por habitante

cadena ser

Toledo
Toledo es la provincia española con menos fiscales por habitante, una ratio que supera en un 60% la media europea. Lo ha revelado el fiscal jefe, Luis Ibáñez Cuesta, que hoy ha dado a conocer la Memoria de la Fiscalía de 2015.
En Toledo provincia hay una plantilla de 24 fiscales, "escasísima y anacrónica", en palabras de ibañez Cuesta, porque hay un fiscal por cada 29.131 habitantes. "Es la campeona" en el ranking de plantilla de fiscales escasa, casi igualada con Navarra.
Son datos de 2014, pero pasan los años y el Ministerio de Justicia sigue sin atender las ya históricas reivindicaciones de fiscales y jueces.
De los 28 juzgados que hay en la provincia de Toledo, es también conocido pero sigue denunciandose, la precaria situación que presentan los seis de Illescas en los que se han incoado el ultimo año casi 15.000 diligencias previas. Talavera con casi la mitad de trabajo tiene una sección territorial de fiscalia.
La buena noticia que se desprende de la Memoria de 2015 es el descenso de la criminalidad en la provincia, exactamente un 6,33% menos que en 2014.




