El Baskonia busca cerrar su plantilla con un escolta que actualmente tiene contrato en la NBA
La dirección deportiva asegura tener "elegido el estilo de jugador". Tiene contrato temporal con un equipo NBA y están a la expectativa de su situación.
Vitoria
La presentación de Josh Akognon sirvió para ir estrechando el cerco acerca de la última incorporación que le falta a la plantilla del Baskonia. Sito Alonso había señalado que buscaban "un 2 o un 3", aunque ha sido el director deportivo quien ha profundizado en el tema. "Buscamos un 2", ha asegurado Félix Fernández.
Por tanto, la primera incógnita queda despejada. Un escolta cerrará la plantilla. El club también tiene definido en qué caladero pretende pescar ese último fichaje. Se trata de un jugador que actualmente está jugando en la NBA con un contrato temporal. En muchos casos, las franquicias ofrecen contratos por varias semanas que cuando empieza la temporada oficial no llevan consigo una renovación.
Es precisamente a ese movimiento a lo que está atento el Baskonia, en un trabajo coordinado entre la dirección deportiva y Sito Alonso. El director deportivo asegurar "tener muy claro y definido el jugador que queremos", y están a la espera de su situación más inminente. En caso de no continuar en la NBA, el Baskonia se lanzaría de seguido a ofrecerle un contrato. Eso sí, no ha trascendido el nombre del jugador elegido ni la franquicia para la que está jugando actualmente.
Precisamente porque aún no se sabe cuándo quedarán libres los 4 ó 5 jugadores que el club tiene en cartera, es impredecible saber la fecha del fichaje. Podría ser inminente esta semana, o retrasarse incluso dos o tres semanas más. El mercado de la NBA irá marcando los tiempos.
"Los jugadores que nos interesan están actualmente jugando en Estados Unidos, con equipos y contratos semi-garantizados o garantizados por corto tiempo, por lo que hay tener paciencia y tranquilidad", aseguraba el director deportivo, Félix Fernández.