El alcalde de La Línea y su gobierno salen escoltados del pleno, entre abucheos e insultos
Unas doscientas personas protestaron por la retirada de la RPT de 2013

Momento en que el gobierno municipal linense salía del salón de plenos, escoltado y entre insultos / Radio Algeciras

La Línea de la Concepción
El alcalde de La Línea, Juan Franco y los miembros de su equipo de gobierno, tuvieron que abandonar escoltados el pleno celebrado en la tarde de ayer, en el que se dio cuenta del decreto por el que se acata la sentencia del TSJA que obliga a la retirada de los 408 euros a los trabajadores municipales.
El Cuerpo Nacional de Policía entre abucheos e insultos, escoltaban a los responsables del equipo de gobierno, tras más de una hora de espera en el interior del ayuntamiento. Juan Franco aseguró a la SER, sentirse secuestrado.
Parte de la plantilla se concentró a la puerta del salón de pleno, tras haber celebrado una asamblea informativa frente al Ayuntamiento. Antes, en el interior de la Casa Consistorial, el pleno estuvo a punto de ser suspendido.
Cuando se iba a proceder a la dación de cuenta de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de 12 de enero de 2016, sobre la anulación de la RPT de 2013, y del decreto de 14 de septiembre, sobre el cese del devengo de retribuciones, el delegado sindical de la UGT, José Porras Naranjo tomó la palabra y acusó a Franco de dar una puñalada trapera a los trabajadores. En la misma línea, se pronunció Miguel Alberto Díaz, secretario comarcal de servicios a la ciudadanía de CCOO.
Debido a la interrupción de la sesión por la actitud del representante de UGT que megáfono en mano y ante el ruido ensordecedor, obligó a parar el pleno durante unos 20 minutos, los concejales del PSOE y el PA abandonaron el pleno que siguió a pesar del intenso ruido.
Los sindicatos, mientras tanto, insisten en que seguirán las movilizaciones si no hay un acuerdo sobre la RPT.

Cándido Romaguera
Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...




