Sociedad
Educación

El Síndic de Greuges de la Comunitat investiga los problemas del plan Xarxa Llibres

Las numerosas quejas recibidas por parte de padres y madres han provocado que el defensor del pueblo valenciano decida abrir una investigación sobre la aplicación de este proyecto

Cadena SER

Castellón

El Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana, José Cholbi, ha abierto una actuación de oficio para investigar los problemas derivados de la aplicación del programa de banco de libros XarxaLlibres.

La oficina del defensor del pueblo valenciano explica, a través de un comunicado, que ha recibido durante el último mes numerosas quejas de madres y padres de alumnos sobre el plan impulsado por el conseller de Educación, Vicent Marzà. El Síndic asegura que va a investigar la situación en las tres provincias de la Comunitat.

Desde la institución apuntan que las familias que se han dirigido al Síndic han puesto de manifiesto que la administración educativa no está cumpliendo con su compromiso de hacerse cargo de los costes de los libros.

Esta circunstancia, según ha explicado Cholbi, se suma a que la mayoría de los centros no pueden adelantar el dinero necesario para la adquisición de libros y material curricular hace que el gasto vuelva a recaer en los padres.

Otras de las cuestiones que han llegado hasta el defensor es la originada por la entrada en vigor de la LOMCE, que ha obligado a las familias afectadas a comprar de nuevo lotes completos a pesar de haber devuelto los libros del curso anterior al colegio. Una situación similar es la de los alumnos que repiten curso, a los que no les sirven los libros del año anterior y se ven obligados a su renovación completa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00