Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

Cine

El Porvenir

Jueves 13 de Octubre a las 20:30 horas en la Filmoteca de Andalucía

El Porvenir

El Porvenir / CADENA SER

La Filmoteca de Andalucía estrena El porvenir, que hace solo unos días se presentaba en el Festival de Cine de San Sebastián. Se trata del último trabajo de la directora francesa Mia Hansen-Love, quea sus 35 años firma su quinto largometraje y se consolida como una de las miradas más sugerentes del panorama contemporáneo.

Como ya hiciera en su anterior película Edén, donde se inspiraba en las vivencias de su hermano, en El porvenir recurre nuevamente al tema autobiográfico para construir un guion admirablemente bien escrito, de enorme delicadeza y elegancia, sobre la figura de su madre, profesora de filosofía, al igual que la protagonista de la cinta. El espectador acompaña a esta mujer de mediana edad en un momento en que debe recomponer su vida ante el derrumbamiento de sus pilares vitales -afectivos, familiares y profesionales- y seguirla plano a plano en un proceso de transformación hasta la aceptación de su situación para encarar el futuro.

Está filmada con imágenes fluidas, ligeras, a veces vaporosas, que tras su paso dejan ver metáforas de gran densidad. También se ve atravesada por multitud de referencias literarias, filosóficas y musicales. No son casuales las menciones a Chateaubriand en el prólogo, Rousseau, las alusiones a Adorno, Enzensberger y SlavojZizeko la cita de los Pensamientos de Pascal. Son piezas que definen a los personajes, aportando mayor sentido a la narración.

Y encarnando a la protagonista, Isabelle Huppert, una actriz en el esplendor de su madurez, que figura en las filmografías de algunos de los cineastas más relevantes de finales del siglo XX y comienzos del XXI, como Maurice Pialat, Jean-LucGodard, Claude Chabrol, Michael Haneke, Bertrand Tavernier, Paul Verhoeven o Hong Sangsoo. Madamme Huppert ya había coincidido con Mia Hansen Love anteriormente, aunque ambas como actrices, encarnando a madre e hija en Les destinées sentimentales, de Olivier Assayas, esposo de la directora.

Una extraordinaria ocasión la que nos brinda El porvenir de asistir al encuentro dos brillantes mujeres de cine.

Escucha aquí la sección de cine en Córdoba hoy por Hoy, con Carmen Castilla.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?