Trabajos de limpieza en Pinomar y Pinosol tras el incendio de Xàbia
Es una de las zonas más afectadas por el nicendio forestal del pasado 4 de septiembre

Trabajadores municipales realizando trabajos de limpieza forestal en las zonas de Pinosol y Pinomar, afectadas por el incendio del pasado 4 de septiembre de 2016 / Cadena SER

Dénia
La concejalía de Servicios del Ayuntamiento de Xàbia está realizando trabajos de limpieza en las zonas de Pinomar y Pinosol, unas de las zonas más afectadas por el incendio del pasado 4 de septiembre.
El principal objetivo de estas actuaciones es evitar que los pinos y árboles quemados caigan en la vía pública o casas vecinas y provoquen algún daño personal o material.
La concejala de Servicios, Kika Mata, ha afirmado que estos trabajos de restauración y recuperación de parcelas municipales se realizarán hasta que estén todas limpias y no haya ningún tipo de peligro.
También ha asegurado que va a ser un proceso largo porque hay mucho trabajo por hacer.
Además, en el parque de Pinosol también se están realizando labores de tala y triturado de pinos.
En cuanto a la limpieza y recuperación de la zona de la Granadella, el Ayuntamiento de Xàbia está esperando a la convocatoria de la mesa de concertación con Conselleria y Diputación para planificar el trabajo de manera conjunta.
Diputación de Alicante
Por su parte, el pleno de la Diputación de Alicante aprobaba, el 5 de octubre, una moción del Grupo Popular en la que se insta al Consell a impulsar un decreto de ayudas y medidas que contribuyan a paliar los daños producidos por los últimos incendios que se han registrado en la provincia.
A través de esta moción se solicita, asimismo, un aumento del presupuesto autonómico destinado a la prevención, la creación de una línea de ayudas a los ayuntamientos para la elaboración de planes para prevenir incendios, así como el impulso de una partida dirigida a la sanidad forestal para el tratamiento de plagas, entre otras medidas.




