Carlos Pérez califica de “desmesurada la política de gastos del Elche C.F. en Primera”
Así lo manifestó el administrador concursal en su declaración por la querella de la Plataforma Salvemos al Elche
Elche
El administrador concursal del Elche C.F. Carlos Pérez Pomares, resaltó el despilfarro como una de las claves del desastre económico del Club en los dos años en Primera División bajo la presidencia de José Sepulcre en las temporadas 2013-14 y 2014-15.
Así lo manifestó Pérez en su declaración ante la juez por la querella presentada en su día por la Plataforma Salvemos al Elche contra el consejo y el patronato de la Fundación de la entidad ilicitana.
Según Carlos Pérez "los dirigentes volaban en primera clase, se pagaban almuerzos y comidas a personal del Club en los bares colindantes. En el descanso de los partidos se servía champán francés y buen jamón". Pérez indicó que "estos gastos se prohibieron desde mi llegada al Elche el 8 de agosto de 2015".
Pérez Pomares también resaltó en su declaración que revisará la situación del contrato de explotación del mercadillo del estadio Martínez Valero, cuya propiedad corresponde a varios exconsejeros. El administrador concursal podría emprender acciones legales por irregularidades en dicho contrato.
Por último, el abogado de la Plataforma Salvemos al Elche, Joan Castaño, le preguntó a Pérez si el Club habría eludido el descenso en los despachos si hubiese presentado antes el concurso de acreedores. La juez no consideró procedente la pregunta, aunque se pidió que constara en acta.