El verano ha sido bueno turísticamente para Elche
Turismo sigue esperando el pronunciamiento de Costas sobre el Hotel de Arenales

Visita de turistas por Elche / Radio Elche Cadena SER

Elche
La ocupación de los hoteles fue del 75,19 por ciento frente al 66,18 por ciento del año pasado entre los meses de junio y septiembre.
En el acumulado de enero a septiembre los datos indican que la ocupación ha sido del 65,1 por ciento.
También durante el verano han subido un 24 por ciento las visitas al Río Safari, un 12 por ciento al Jardín Huerto del Cura, un 33 por ciento los viajes en el Tren Turístico, un 12 por ciento a Elche Palmeral Aventuras, un 7,5 por ciento las consultas en las oficinas de turismo y la ocupación de La Marina Resort ha sido del 82,6 por ciento.
También se valora de forma positiva la incidencia de la web www.experienciasenelche.com y los impactos en las redes sociales.
La concejala de Turismo, Mireia Mollà, señala que los datos son positivos por el impacto económico que hay sobre la ciudad, pero que se debe seguir trabajando para “consolidar y fortalecer” lo que hay.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Mireia Mollà habla del balance de turismo
Y en la reunión del Consejo Rector de Turismo se habló entre otras cosas de la necesidad de trabajar de forma conjunta con la concejalía de Deportes para que todos los eventos que se hacen a lo largo del año en la ciudad también beneficien turísticamente.
Es un asunto en el que también se incidió desde Ciudadanos.
La concejala de Turismo, Mireia Mollà, considera que “no sería razonable” que hasta el próximo año no haya un pronunciamiento de la Dirección General de Costas sobre el Hotel de Arenales.
Mireia Mollà ha indicado que en la reunión que hubo recientemente en Madrid se les indicó que el visto bueno a las obras se dio porque existía una sentencia.
Y desde Costas están analizando todo al milímetro, porque según ha dicho la concejala la decisión que tomen debe estar muy bien argumentada desde el punto de vista jurídico.
En cualquier caso entiende que se pueda tardar en tomar una decisión, pero añade que “no sería razonable” que el pronunciamiento no llegue hasta el año que viene.

Mario Abril
Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana




