Sociedad
AGENDA CULTURAL

Abel Ferrara: "La mentalidad de rock & roll me ha permitido trabajar con libertad"

Curtocircuíto programa diversas actividades en torno al cineasta este fin de semana

Cedida

Santiago de Compostela

El cineasta neoyorquino Abel Ferrara es el protagonista del festival Curtocircuíto este fin de semana. La programación del sábado y domingo incluye diversas actividades que girarán en torno a su figura y trayectoria. Mañana mantendrá un encuentro con el público en el Teatro Principal de Santiago de Compostela y el domingo se proyectarán los cortos que realizó en los años 70 y que catapultaron su carrera.

Después de medio siglo dedicado al cine (tiene 65 años y empezó a los 16), Ferrara considera que ha sido su "mentalidad de rock and roll" la que le ha permitido crear con libertad. "Simplemente lo hice así, sin pedir permiso a nadie", ha asegurado, manteniéndose "tan independiente como uno puede ser".

De raíces italianas e irlandesas, el veterano cineasta ha mostrado su agradecimiento a la dirección del festival compostelano por el trabajo de búsqueda de algunas de sus películas, que se proyectarán con copia original. Su visita a la capital gallega, ha reconocido, se debe en parte a la insistencia de su mujer. Ella misma ha contado a los medios que desde que leyó El Alquimista, de Paulo Coelho, ha querido conocer Compostela. Ferrara ha mostrado, además, el aprecio y "afinidad" que siente por los artistas españoles, entre los que ha nombrado a Picasso y Buñuel.

Respecto a sus proyectos actuales, el neoyorquino ha declarado estar inmerso en un documental en Roma sobre la diáspora china y africana.

Otras citas

San Froilán: actuaciones de Loquillo (hoy, a las 21:00), Abraham Mateo (sábado) y Bebe (domingo).

Lee Fields & The Expressions + The Hell Buckers: primer fin de semana del Outono Codax Festival en la Sala Capitol de Santiago (hoy).

Bon Scott Revival Show: A Coruña (sábado).

Taburete: Sala Pelícano de A Coruña (hoy).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00