Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Horrach pide cuatro años de cárcel para Matas por dos piezas del Palma Arena

Cadena SER

Palma de Mallorca

La Fiscalía pide dos años de prisión para el expresidente Jaume Matas por fraude y prevaricación en pieza ocho del Palma Arena que investiga la contratación del arquitecto Ralf Schumman para el diseño del velódromo Palma Arena. El fiscal Pedro Horrach ha registrado un escrito de acusación en el que solicita también dos años de cárcel para el exdirector general de Deportes José Luis Ballester por los mismos hechos.

El juez José Castro finalizó la instrucción de esta pieza el pasado mes de enero. En el auto que puso fin a la investigación, Castro aludía a un pobre ropaje jurídico a la hora de contratar al arquitecto con una dudosa experiencia en la construcción de velódromos cubiertos. El magistrado señalaba que el arquitecto presentó un proyecto absolutamente insatisfactorio que carecía de los cálculos elementales y de datos imprescindibles para el proyecto. Horrach ha presentado el escrito de acusación para llevar a juicio a Matas y Ballester por estos hechos.

Además, Horrach pide otros dos años de cárcel para Matas por la contratación de los arquitectos García Ruiz en la pieza nueve del Palma Arena. El fiscal ha presentado su escrito de acusación, en el que pide procesar a Matas por prevaricación y fraude.

El juez Castro cerró la investigación de esta pieza que aclaraba la contratación a dedo de los arquitectos que se encargaron de dirigir las obras de construcción del velódromo y que terminaron recibiendo nueve milones de euros en honorarios. Una contratación que el magistrado pone en duda al considerar que carece de soporte administrativo. El fiscal también acusa a José Luis Ballester de los mismos delitos y pide para él dos años de cárcel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00