Sevilla se vuelca de nuevo con la 'Noche en Blanco'
Miles de personas han participado en 140 actividades en espacios y monumentos de la ciudad abiertos hasta las 2 de la madrugada

CADENA SER

Sevilla
Sevilla ha acogido este viernes 7 de octubre entre las 20,00 y las 02,00 horas la quinta edición de su Noche en Blanco, que, organizada por la asociación 'Sevillasemueve', ha reunido más de 140 actividades repartidas por la ciudad, esencialmente por el centro histórico y sus alrededores. Además, este año, especialmente dedicado a la figura de Cervantes en el 400 aniversario de su muerte, ha contado con grandes novedades como las incorporaciones del Museo de Bellas Artes, el Real Alcázar de Sevilla y la Iglesia de San Luis de los franceses.
A estos espacios se han unido otras infraestructuras culturales cedidas también por la Junta y el Ayuntamiento de Sevilla como la propia Casa Consistorial, el Casino de la Exposición, la sede de Emasesa, el Palacio de los Marqueses de la Algaba, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC), el Museo Arqueológico, el Instituto Andaluz de Flamenco y el Centro de Documentación de las Artes Escénicas. Se suman así a otros lugares que ya venían participando en ediciones anteriores como la Catedral y el Archivo de Indias.
Así, y entre la actividades que ofertan los espacios de la Consejería de Cultura, los participantes han podido recorrer el Museo de Bellas Artes, los patios y la sala V, joya arquitectónica e iglesia del antiguo Convento de la Merced. La visita ha estado amenizada con música en directo. Mientras el Museo Arqueológico ha ofrecido una serie de visitas teatralizadas con representaciones históricas de sacerdotisas vestales que explicarán al público los detalles del recorrido y la sede del IAF exposiciones como la de fotografía 'Flamenco: Código Abierto', de Javier Caró.
Más información
Además, a esta edición de la Noche en Blanco, se ha sumado la Diiutación de Sevilla con la apertura de la recién inaugurada Iglesia de San Luis de los Franceses y la Casa de la Provincia.
En esta noche tan especial ha participado también la Fundación Cajasol, para presentar, por un lado, 'Bulebar poético', una actividad que pretende reivindicar la potencialidad poética de las canciones, equiparando letras cantadas y versos escritos en su versión tradicional, y, por otra, la exposición que permanece expuesta en la Sala Murillo titulada 'Un lugar en el mundo', que esa noche ha ofrecido también visitas guiadas.
Asimismo, y entre las más de un centenar de actividades programadas, entre las 20,30 y las 00,30 horas se han celebrado actividades organizadas por Sevilla de Moda y la Fundación Valentín de Madariaga, consistentes en performances del tejido y del color situados en la sala de exposiciones, y un shooting de moda que, en el patio, ha acompañado diversas actividades gastronómicas.




