Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Marcilla celebra sus Ferias que también incluyen las Jornadas Medievales

El Ayuntamiento ha trasladado de junio a octubre las fiestas medievales y reserva como siempre el 12 de octubre al tradicional Día del Caballo

Las calles y los vecinos de Marcilla se engalanan para celebrar las Jornadas Medievales /

Durante todo el fin de semana Marcilla nos invita a revivir su pasado medieval en el marco de sus populares ferias. El Ayuntamiento ha decidido cambiar de fecha estas jornadas, que se celebraban en junio desde que se inauguró el castillo rehabilitado. Vicente Navarro, concejal de cultura reconoce que: "los dos últimos años habíamos notado un descenso en la afluencia de gente. Eran unas fechas en las que hay fiestas en otros lugares y también había estudiantes de exámenes. Por eso planteamos un cambio y teniendo las ferias en octubre, que son únicas, nos pareció lo más adecuado. Vamos a ver cómo resulta todo".

Así, en el programa conviven las actividades que se organizaban siempre en octubre como la feria de artesanía y alimentación, los partidos de pelota o los encierros y las propias de las jornadas medievales con exposiciones de armas y oficios de la época, espectáculo de fuego, juegos gigantes o animación callejera.

Y, como siempre, el 12 de octubre se reserva al Día del Caballo, jornada para la que Marcilla tiene derecho de Feria desde hace siglos. La cita ofrece antiguas tradiciones como la trashumancia, el arrastre de mulas, herraje a fuego y doma de caballos o concurso de apartado de ganado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?