La AECC espera a 30.000 vallisoletanos en la Marcha contra el Cáncer
Tendrá lugar el 23 de octubre y permitirá financiar una beca de 150.000 euros destinada a investigar un tipo de cáncer infantil de difícil curación

Francisco Javier Arroyo, presidente de la AECC, y la doctora Elisa Martí, en los estudios de Radio Valladolid / Cadena SER

Valladolid
La Asociación de Lucha contra el Cáncer de Valladolid espera superar los casi 26.000 participantes que el año pasado se sumaron a la marcha que organizan el día 23 y cuya recaudación financiará, en esta ocasión, un estudio sobre uno de los tipos de cáncer infantil más complejos que existen.
La idea es llegar a los 30.000 participantes de modo que la beca de 150.000 euros quede cubiera por completo. Su destinatario es el equipo que dirige la doctora Elisa Martí y que trabaja en la mejora del diagnóstico y el tratamiento del neuroblastoma un cáncer que afecta a bebés de menos de un año y que tiene una tasa de curación menor al 40%.
El presidente de la Asociación Española contra el Cáncer en Valladolid, Francisco Javier Arroyo, recuerda que la marcha que organiza en la ciudad es la que más dinero recauda de todas las que se convocan en nuestro país. Al mismo tiempo lamenta que tenga que ser la sociedad civil la que salga en auxilio "de unos políticos que siguen sin dar la importancia que merece a la investigación médica".
A partir del lunes está abierto el plazo de inscripción para participar en la marcha solidaria que, a partir de este año, tendrá un día fijo de celebración en el calendario de la ciudad.

Mario Alejandre
Valladolid, 1977. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca....




