Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

'HOY POR HOY' DESDE SEVILLA 'HOY POR HOY' DESDE SEVILLA Especial de 'Hoy por Hoy' con Àngels Barceló desde Sevilla
Turismo

Septiembre marca un nuevo récord de ocupación hotelera en la provincia de Pontevedra

Este ha sido el mejor verano en ocupación hotelera en las Rías Baixas desde que se tienen registros

La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, con el diputado provincial del PSOE, Santos Héctor Rodríguez.

La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, con el diputado provincial del PSOE, Santos Héctor Rodríguez. / Diputación de Pontevedra

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha hecho balance del "mejor verano para las Rías Baixas" como, según ha indicado, muestran los datos obtenidos durante el mes de septiembre, en el que la ocupación hotelera en la provincia fue del 73,4%. Durante todo la época estival --entre junio y septiembre-- la ocupación superó el 78%.

Carmela Silva ha explicado que esta cifra es "muy superior" a la que estimaba el ente, que preveía una media de entre el 56 y el 60%. Además, durante todos los meses del verano (junio, julio, agosto y septiembre) la tasa se situó próxima al 80%.

Por comarcas, la ocupación se situó en el 70% en O Salnés, en el 82% en Pontevedra, en el 53% en O Morrazo, en el 88% en Caldas, en el 75% en Vigo, en el 60% en O Baixo Miño, en el 76% en O Condado y A Paradanta y en el 83% en Deza e Tabeirós-Terra de Montes.

En lo referente al turismo rural, la ocupación alcanzó el 35%, dato superior a los resultados de junio, según los datos de la institución provincial.

TURISTAS

Asimismo, durante el verano llegaron a las oficinas de turismo de la Diputación 80.000 personas, siendo la del Palacete de las Mendoza, en Pontevedra, la que registró el mayor número de visitantes, con un promedio mensual que supera los 5.000 turistas, seguida de las oficinas de O Grove, Aeropuerto de Peinador, Vilagarcía de Arousa, Sanxenxo, Cangas, Illa de Arousa y Mosteiro de Armenteira.

Según los datos recopilados, los turistas que llegaron a las Rías Baixas en septiembre lo hicieron motivados por su cultura (31%) y por la oferta de ocio en general (23%).

Al respecto, Carmela Silva ha manifestado su satisfacción por ser Rías Baixas una de las áreas turísticas con el mayor incremento de turistas de España durante este verano. De hecho, la presidenta de la Diputación ha destacado que este verano registró los mejores datos de crecimiento desde que el Instituto Nacional de Estadística (INE) tiene registros.

Según este instituto, el número de viajeros creció en las Rías Baixas en verano un 31% frente al 2015, muy por encima del crecimiento de toda la comunidad autónoma gallega, que está en el 27%. En lo que va 2016 se registraron en la provincia 2,1 millones de pernoctas, un 11% más que en 2015, y llegaron hasta Rías Baixas 900.000 viajeros, lo que supone el 30% de los turistas que llegan a Galicia. También se incrementó la llegada de turistas extranjeros hasta el 31%.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?