"La radio es palabra y es música"
Así definió el director de COPE Zaragoza a la "radio con mayúsculas" durante la entrega del título de Hija Predilecta de la ciudad por sus 55 años de trayectoria

Ángel Herrero, director de COPE Zaragoza / Ayuntamiento de Zaragoza

Zaragoza
Como Hija Predilecta ha sido reconocida la Cadena COPE, en su 55 aniversario. Su director, Ángel Herrero, compartió este galardón con el resto de directores de las emisoras de radio de Zaragoza "porque la radio con mayúsculas no tiene dueño, es universal, es de todos y la hacemos para todos". Y decía que la radio "es palabra y es música; la magia de la radio consiste en que al sonido cada uno le pinta las imágenes en color con sus propios sueños".
Recién estrenados los 60, nacía Radio Popular de Zaragoza. Lo hacía vinculada la diócesis, como emisora del Obispado, igual que en otras ciudades de España, pero aquí su nacimiento tenía que ver con el impulso de un sacerdote que sembró la capital aragonesa de iniciativas, que como esta, hoy perduran.
Mosén Francisco Izquierdo Molins era, desde luego, un cura activo. Antes, había fundado el Club Deportivo Casablanca, el popular Stadium de hoy, o la Escuela San Valero, germen de la actual Universidad privada San Jorge. La radio llegó en el 61 y pronto se convirtió en emisora de esa Cadena de ondas populares de España que es hoy la Cope.
Más de 300 profesionales han pasado por una emisora que gracias a alguna de sus voces, como la de la periodista Maria José Cabrera, se ha convertido también en escuela de periodistas. Muchos aprendimos con ella, la grandeza y los sacrificios de este oficio. Hoy la COPE se convierte en Hija Predilecta de la ciudad; una buena manera de celebrar su 55 aniversario.




