No había denuncias por malos tratos
La subdelegada del Gobierno, Ángeles Ortega, confirma que no se habían producido denuncias contra el detenido y que la pareja estaba en proceso de separación

Ángeles Ortega, subdelegada del Gobierno en Ávila condena el asesinato de una joven en Arévalo / María Ángeles Hernández

Ávila
La subdelegada del Gobierno, Ángeles Ortega, ha revelado que fue la propia víctima la que llamó a la Policía Local para pedir ayuda. También los vecinos del edificio, alertados por sus gritos, llamaron al Servicio de Emergencias.
Pero desgraciadamente no pudieron evitar el trágico desenlace. Cuando la Policía Local, la Guardia Civil y los médicos llegaron al lugar "no se pudo hacer nada por la víctima porque fue degollada". Ángeles Ortega se ha referido también al drama añadido que supone que una de las hijas viera el asesinato: "eso es un trauma para toda la vida"
Al presunto asesino se le detuvo en ese mismo momento. No consta que hubiera denuncias previas por malos tratos.
"Ojalá consigamos algún día erradicar esta lacra social", ha dicho Ángeles Ortega, que achaca la violencia machista "a la desigualdad y al trato que se hace en muchas ocasiones de la mujer".

María Ángeles Hernández
Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....




