Sociedad
Incendios forestales

Estabilizado el incendio de Enguídanos y Paracuellos, que ha afectado a más de 300 hectáreas

Es, según la Consejería de Agricultura, el tercer incendio más importante en cuanto a extensión del año en Castilla-La Mancha

Asociación Trabajadores BRIF Cuenca

Cuenca

Estabilizado el incendio de Enguídanos y Paracuellos, en la provincia de Cuenca, que ha arrasado 320 hectáreas de terreno forestal en estos términos municipales. Se trata del tercer incendio más importante, en cuando a extensión, que ha habido en Castilla La Mancha durante esta campaña. El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, confía en que pueda quedar controlado en las próximas horas. Las condiciones meteorológicas han mejorado y los equipos de extinción han trabajado durante toda la noche.

Se trata de una zona escarpada y de difícil acceso por lo que las labores de extinción están siendo complicadas. Martínez Arroyo ha insistido en que ha estado trabajando, desde que se detectó a las tres y cuarto de la tarde del jueves, un equipo de más de un centenar de personas.

Estabilizado el incendio de Enguídanos y Paracuellos, que ha afectado a más de 300 hectáreas

El alcalde de Enguídanos, Sergio de Fez, se ha mostrado optimista. La humedad, la niebla y la disminución del viento han frenado esta noche la propagación de las llamas. De Fez ha resaltado que se trata de una zona de alto valor medioambiental.

Todavía no se conocen las causas que han provocado este incendio. No se descarta ninguna posibilidad. El alcalde ha apuntado que un rayo de una tormenta eléctrica o la quema de algún rastrojo podrían estar detrás del origen del fuego.

El fuego se declaró a las 15 horas del jueves en la finca privada de Huércemes, una antigua pedanía de Paracuellos, pero el viento que soplaba lo extendió hasta el vecino término municipal de Enguídanos. De hecho, fueron ediles de este pueblo los primeros en avistar la columna de humo y alertar al 112.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00