Toneladas de reciclaje en el Punto Limpio Móvil
Desde el año pasado esta unidad recorre la ciudad, a través de 9 paradas, para facilitar el reciclaje a los alcobendendes

Esta unidad móvil de reciclaje se consolida gracias a la colaboración de los vecinos / Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas
Esta unidad móvil de reciclaje se consolida gracias a la colaboración de los vecinos de Alcobendas que, en un año, ha recogido 1.022 kilos de papel y cartón, 6.600 de vidrio y 5.880 de plásticos. Aunque también se depositaron 1.630 radiografías, unos 3.540 kilos de aparatos eléctricos y otros 3.240 en loza, cristal y textil.
Cifras muy buenas gracias a los vecinos que se preocupan y se esfuerzan por cuidar el medio ambiente, como destaca la concejala de Medio Ambiente, María José Ortiz.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
María José Ortiz, concejala de Medio Ambiente Alcobendas, sobre el Punto Limpio Móvil
El Punto Limpio Móvil no para de rotar. Recientemente ha estado instalado junto a la base de la Policía Local de El Soto de la Moraleja y ahora se encuentra en la calle Blas de Otero, pero del 10 al 23 de octubre estará en la Avenida de Pablo Iglesias.
Una iniciativa que complementa al Punto Limpio fijo, que abre sus puertas todos los días del año en la calle Gabriel García Márquez. Un lugar que recibe una media de 3.500 usuarios al mes, donde lo más recogido anualmente son 400 toneladas de madera, 200 de papel y cartón o 120 de residuos electrónicos.




