Un verano con un 23% menos de incendios
En 8 de cada 10 casos los incendios no pasaron de conato y del terreno afectado por las llamas, sólo un 1’5% es superficie arbolada

Ángel Garrido visitando el Parque Central de Bomberos de la Comunidad / Comunidad de Madrid

Comunidad de Madrid
Ha terminado la época de máximo riesgo de incendios forestales en la Comunidad de Madrid con un balance positivo. Ha habido un 23% menos de incendios que el año pasado y 8 de cada 10 se quedaron sólo en conato. Además, la superficie arbolada afectada no supera el 1’5% del total, una cifra 20 veces inferior a la media de la última década.
Sólo en un siniestro la superficie afectada superó las 100 hectáreas, en el del incendio de Aranjuez del pasado 10 de junio. Aun así la superficie quemada fue un terreno de pastos.
En cuanto a las causas de las llamas, en la mayoría de casos los incendios fueron provocados -el 43,2%- y el 39,1% tuvieron lugar por negligencias o de manera accidental.
Por tanto el Gobierno regional considera que el Plan INFOMA de prevención y extinción de incendios durante el verano ha sido exitoso. Durante los meses de verano el Plan ha contado con el trabajo de 4.300 profesionales.




