El número de perros peligrosos se triplica en Getafe
El Ayuntamiento realiza una campaña de vigilancia y prevención para comprobar que cumplen la normativa
Getafe
La Policía Local ha comenzado una campaña especial de vigilancia exhaustiva sobre los perros potencialmente peligrosos para comprobar que cumplen la Ordenanza municipal de Medio Ambiente. El uso del bozal, su paseo atados y que cuenten con toda la documentación exigida son los principales puntos a tener en cuenta por parte de los dueños. Según el asesor de Seguridad municipal Alejandro Martín, el número de perros peligrosos como American Stanford o Pitbull se ha “triplicado” en los últimos meses debido a “modas”.
Un asesor de Seguridad de Getafe revela que los perros peligrosos se han triplicado
00:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1475835043_082194/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El Ayuntamiento de Getafe recuerda que para tener un animal potencialmente peligroso es necesario obtener previamente una licencia administrativa en la delegación de Medio Ambiente. Una vez con ella, el animal debe ser inscrito en el Registro Municipal de Animales Potencialmente Peligrosos.
Las sanciones por infracciones leves de la ordenanza arrancan en los 750 euros, y pueden llegar hasta los 3.000 para las infracciones muy graves, además de la intervención cautelar del animal y traslado al Centro de Protección.