Europa respalda la labor educativa del "Montero de Espinosa"
El centro educativo gestionará el proyecto "Bridging Differences Through Music" en el que cuenta con socios de Italia, Rumanía, Polonia y Turquia. El nexo de unión entre ellos es la música.

Director del centro y una de las docentes explican el proyecto a los medios. / Emisora

Almendralejo
El colegio “Montero Espinosa” de Almendralejo lidera un proyecto europeo “Erasmus+” titulado “Bridging Differences Through Music” junto con instituciones de Italia, Rumanía, Polonia y Turquía. El nexo de unión es la música y se persigue trabajar con alumnos de diferentes capacidades de aprendizaje, dentro de la modalidad de buenas prácticas educativas.
La duración del programa será de dos años y cuentan con una cuantía económica superior a los 137.000 €. Desarrollarán iniciativas que persiguen trabajar las emociones de los alumnos, crearán canciones en varias lenguas o instrumentos musicales. Durante la vigencia del proyecto se realizarán diversos viajes, a los países participantes, en algunos de los cuales participarán también los alumnos.
Descubre la nueva app de Cadena SER Te ofrecemos una mejor experiencia de audio y video
DescargarEl director del centro educativo es Juan Luis Ortiz quién ha expresado su satisfacción porque se haya concedido este proyecto, uno de los diez otorgados a la región, pero es el único que trabaja con primaria.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Director explica proyecto Erasmus+
En esta iniciativa participan diecisiete profesores del centro, algunos de los cuales viajarán en noviembre hasta Rumanía, mientras que en mayo, el centro extremeño acogerá una delegación de alumnos y profesores de los otros países. Entre las propuestas se incluye visitas a estudios de grabación o un concierto a final del curso. Las actividades se desarrollarán en horario escolar, en su mayoría.

Virginia Custodio
Cubre la información de Mérida y comarca aunque puntualmente edita el magazine regional.Llegó a SER...




