Desarticulado en Toledo un clan familiar que cultivaba y traficaba marihuana
La Policía ha decomisado 2.600 plantas de marihuana

Cuerpo Nacional de Policía

Toledo
La Policía Nacional ha detenido en la provincia de Toledo a 21 personas dentro de una operación que ha permitido desarticular un clan familiar dedicado al cultivo y distribución de marihuana, con especial incidencia en Talavera y en su comarca, pero con una capacidad de distribución que alcanzaría también a otras comunidades autónomas.
Las pesquisas comenzaron hace cuatro meses en torno a dos varones que regentan un establecimiento dedicado a la comercialización de semillas. Los agentes pudieron comprobar que los responsables del clan se valdrían de terceras personas que, a cambio de una contraprestación económica, cedían inmuebles para instalar en ellos zonas habilitadas para el cultivo de esta planta. La mayor parte de estas propiedades se concentraban en la localidad de Alcaudete de la Jara, donde residían los principales investigados, concretamente en una zona de chalets ocupados ilegalmente.
En la operación se han decomisado 2.600 plantas de marihuana y 4.000 euros en efectivo así como varias armas. De los 21 detenidos cuatro han ingresado en prisión provisional.

Juan Vicente Muñoz
Nacido en Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Experiencia profesional...




