La Unió pide alternativas al trasvase ante la falta de agua...
Sólo Alicante lanza al mar 16 hectómetros cúbicos de agua depurada que de usarse permitiría destinar la de mejor calidad a cultivos sensibles como las hortalizas

Estación depuradora / cadena ser

Alicante
La Unió de Llauradors agradece la llegada de esos 20 hectómetros cúbicos mensuales de agua que el Gobierno ha autorizado para el último trimestre del año (60 hectómetros en total, es al máximo permitido) que se van a recibir pero exige trabajar en potenciar alternativas como la desalación y los acuíferos.
El responsable de agua de la Unió, Ernest Blasco, remarca que los agricultores no se pueden "programar las cosechas" ante el desconocimiento, mes tras mes, de la cantidad de agua que se permitirá trasvasar.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ernest Blasco 'Todos conocemos la meteorología y hay que tener en cuenta alternativas'
A día de hoy, con los avances en la predicción meteorológica existentes, se debería tener un plan a largo plazo y destaca, sobre todo, la importancia que tendría contemplar alternativas que no entiende que se "dejen de lado". Habla Blasco de acuíferos y aguas residuales. Denuncia que sólo Alicante lanza al mar 16 hectómetros cubicos de agua depurada al mar.
Por último rechaza de pleno recuperar un Plan Hidrológico Nacional si eso "es contemplar solamente el trasvase del Ebro". Recuerda que ya se le dio carpetazo desde Europa y que es "inviable" depender de un río cuyo caudal varia en función de la naturaleza.




