Puig pide al gobierno la liberalización de la AP-7 mientras duran las obras
Las obras que se han iniciado esta semana para mejorar el estado de la vía han provocado retenciones de más de 2 kilómetros

Radio Valencia

Castellón
El president de la Generalitat, Ximo Puig, pide al Gobierno central que liberalice la AP-7 al menos, mientras duran las obras en la autovía. Puig a vuelto a insistir en que el Estado margina a la Comunitat.
Desde que se han iniciado las obras en la A-7 esta semana para mejorar el estado de la vía, se han producido retenciones de más de 2 kilometros en el tramo de la Vall d’Uxó, ya que el tráfico está cortado en sentido Castellón. La alternativa al recorrido es la Nacional 340, que tiene una elevada siniestralidad.
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha mostrado hoy su disconformidad con el gobierno central y ha exigido que se liberalice la AP-7, como ya se ha hecho en otras comunidades. Puig ha hecho estas declaraciones durante su visita a Castellón para participar en las actividades relacionadas con el 9 d’Octubre.
Además el president de la Generalitat también ha destacado la mala actuación del Gobierno Central en la Comunitat Valenciana por la nefasta gestión de otras infraestucturas, como el sistema de cercanías.
Xarxa Llibres
Puig también se ha referido a otros asuntos. Tras ser preguntado sobre la decisión que ha tomado el síndic de Greuges para investigar los problemas derivados de la aplicación del programa XarxaLlibres, el president ha defendido la gestión de Marzà.
La oficina del defensor del pueblo valenciano ha explicado a través de un comunicado que ha recibido durante el último mes numerosas quejas de madres y padres de alumnos sobre el Plan Xarxa Llibres.




