El 9 d'Octubre espera un Almería con urgencias
El Levante, con seis bajas, defenderá el liderato en el Juegos del Mediterráneo ante un rival que está en descenso y acumula cinco partidos sin ganar
Valencia
Sobre el papel, en verano, el Levante y el Almería estaban llamados a seguir un camino muy parecido para encontrar el mismo destino: el ascenso. Pero sólo uno de los dos ha cumplido con su papel de grande de la categoría en estas ocho primeras jornadas. La clasificación así lo demuestra: con el Levante en lo más alto desde que arrancó el campeonato y el Almería en el lado opuesto de la tabla con unos paupérrimos 6 puntos que le abocarían ahora mismo a la Segunda B.
El Levante se encontrará enfrente con un rival que necesita imperiosamente la victoria para romper una mala dinámica que le ha dejado tres derrotas y dos empates en los cinco últimos partidos. Además, el Almería, que sólo ha ganado en uno de los ocho encuentros ligueres, lleva cuatro partidos sin ver puerta y en los que sólo han sumado un punto frente al Lugo.
Sin embargo, el Levante llega a Almería con el objetivo de defender el liderato en Segunda y busca, por primera vez en la temporada, enlazar la cuarta victoria seguida después de sus triunfos ante el Sevilla Atlético, Elche y Valladolid.
El conjunto granota viaja con lo puesto: 16 jugadores de la primera plantilla y dos jóvenes del filial, el meta Koke Ruiz y el delantero Allyson Fernando. No viajan Pedro López y Lerma, sancionados; Remiro, que está con la Sub-21 española; y los lesionados Rubén, Casadesús y Rafael Martins. Pese a los problemas para completar la lista de 18, Muñiz podrá echar mano prácticamente de su once de gala, con el otro cachorro de Lezama, Raúl Fernández, bajo palos; la línea de cuatro atrás compuesta por Iván López, Postigo, Chema y Abraham; la pareja preferida para llevar la manija, Natxo Insa y Campaña; con Espinosa en el enganche; en los extremos Morales y Jason, que recuperaría la titularidad tras marcarle al Valladolid en detrimento de Montañés; y el 'vicepichichi' de Segunda, Roger, en la punta de lanza.
Pese al mal momento del rival, Muñiz no quiere confianzas y advierte a los suyos del potencial de uno de los, sobre el papel, grandes de la Segunda. Lo recalca el técnico asturiano en la rueda de prensa de previa:
En el Almería, Fernando Soriano ha anunciado que hará cambios en el once para intentar cambiar la dinámica del equipo. Ya la convocatoria ofrece novedades con el regreso a la lista de Fran Vélez, Iván Sánchez, Miguel Ángel Corona y el nigeriano Ramón Azeez. Y son relevantes dos ausencias, las de dos titulares en el último partido en Huesca: Diamanka y José Ángel Jurado.
Chimo Masmano
Redactor de Deportes en Radio Valencia