Las calles, un río vivo
Niño, joven, adulto y anciano. El pasacalles de las Fiestas del Pilar ha repasado la vida del río Ebro que, con sus habitantes y amigos, ha recorrido las calles de Zaragoza hasta la plaza del Pilar

El pasacalles, recorriendo el Paseo María Agustín / Juanjo Hernández

Zaragoza
"Ebro Vivo, río animado". Ese es el lema del desfile y pasacalles de las Fiestas del Pilar de este año, que ha recorrido las calles de la ciudad antes del pregón de Luisa Gavasa.
Con salida desde el colegio Joaquín Costa, este espectáculo ha identificado al río con un ser vivo en sus diferentes etapas: niño, joven, adulto y anciano. En él han participado 20 compañías aragonesas de teatro de calle, música y animación, con 88 actores, bailarines y músicos de la ciudad, con 7 bloques temáticos, con ninfas del agua, ranas, titiriteros, mariposas, abejas y trapecistas... Y mucha vegetación.
Los peñistas
No ha sido el único acto previo al inicio oficial de las fiestas. Como es habitual, a las 16:30 horas los peñistas ya han tenido su pregón en la plaza de España, que ha estado a cargo de Soledad Bolea y José Mensat, empleados públicos la Casa de la Mujer de Zaragoza.
Interpeñas se ha sumado este año a la campaña "No es no", que impulsa el Ayuntamiento de Zaragoza, contra las agresiones sexistas; y lo hacen con el reparto de vasos serigrafiados con este lema. Son los jóvenes de entre 12 y 17 años los principales destinatarios este año, que pone énfasis en la prevención y la educación. En esta campaña participan educadores especializados en igualdad, con especial atención en el "Pilar Joven" de la Sala Multiusos, y también en otros espacios de ocio.




