Cine y TV
Televisión local

De la Torre reconoce que fue “imprudente” la compra por parte de Salmón de cámaras sin contrato

El alcalde considera “acertada” la apertura de un expediente disciplinario al jefe de administración de la televisión local

Cadena SER

Málaga

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha decidido ‘aflojar’ en la defensa numantina que mantiene hacia su exgerente en Onda Azul, Fátima Salmón, y hoy ha venido a admitir que la compra de cámaras y lentes sin contrato en una operación plagada de irregularidades, según el propio secretario municipal, fue “al menos” “imprudente”.

“Ya lo he dicho como mi opinión personal, que no me pareció bien que, con el mejor deseo de abaratar costos, la decisión de pagar (…) unas cámaras que no habían llegado como una condición que había puesto el proveedor. Me parece que fue imprudente es la palabra, al menos, pero bueno, se está cobrando, se ha cobrado más de la mitad y hay acciones judiciales planteadas defendiendo el interés público”, afirmaba el alcalde este sábado.

Pero De la Torre, fiel a su estilo, trata de restar hierro al asunto diciendo que “la gerente ya no es gerente” y señala que ve “acertada” la decisión del consejo de administración de Onda Azul de abrir un expediente disciplinario al jefe de administración de la empresa municipal por este caso, lo que implica suspensión de empleo pero no de sueldo mientras se instruye dicho expediente. Eso sí, De la Torre, si bien evita rechazar de plano la petición del PSOE de llevar el asunto a la Fiscalía y dice que si se ve necesario se actuaría en esa dirección, reitera que hay una auditoría en marcha y que ve “claro” lo ocurrido.

Y no acaba ahí, el primer edil, poco dado a demostrar claramente sus impresiones en casos controvertidos que afectan a la gestión de su equipo de gobierno o sus gerentes, insiste en defender a Salmón en su etapa al frente de la radiotelevisión municipal haciendo un “balance sinceramente, positivo de los años que ha estado", y asegurando que "ha fortalecido a Onda Azul, que está muy presente en la acción en Málaga desde el punto de vista informativo, y, además, reconocido por el Consejo Audiovisual de Andalucía como una televisión objetiva y plural".

El PSOE culpa al alcalde de la gestión en Onda Azul

Los socialistas han acusado al alcalde de querer limitar a un empleado las responsabilidades por las irregularidades en Onda Azul. “Aunque se quiera limitar la responsabilidad en un trabajador de la empresa, los desmanes de los últimos años tiene nombre propio en la gerente y el sello del Partido Popular, que dio su apoyo cerrado a todas las decisiones adoptadas. El PSOE lleva años advirtiendo de que la empresa se estaba gestionando al margen de los procesos legales y el tiempo nos ha dado la razón”, asegura en un comunicado el concejal del PSOE y consejero de Onda Azul, Francisco Conejo: “El señor De la Torre sabe que este asunto muy feo va a tener más capítulos y sabe que acabará en los tribunales”, ha añadido.

Conejo recuerda “los gastos de la ex gerente en copas, almuerzos, gasolina o tabaco al margen de cualquier partida de gastos de representación”. “Vamos al llegar hasta el fondo”, concluyó.

Nieves Egea

Nieves Egea

Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00