Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad

Rescatado el espeleólogo atrapado toda la noche en una cueva de Zestoa

Ha sido trasladado al Hospital Donostia con fracturas en ambas piernas

sos deiak

El hombre de 43 años que ayer sufrió una accidente cuando hacía espeleología en la cueva Hamabi Iturri, en el municipio guipuzcoano de Zestoa, ha sido finalmente rescatado esta mañana y evacuado hasta el hospital Donostia.

Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, los servicios de emergencias y agentes de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza que han trabajado toda la noche junto a espeleólogos voluntarios para tratar de sacar al herido de la zona de la cueva donde cayó herido, han logrado finalmente sacarle de allí hacia las 08:10 horas de hoy.

sos deiak

El hombre, vecino de Zestoa, había sufrido un accidente ayer tarde cuando se encontraba en la cueva con un grupo de espeleólogos que alertaron a Emergencias.

El herido había sufrido alguna fractura en las piernas en una zona muy estrecha de la cueva lo que ha dificultado su rescate.

Unidades de logística y apoyo de la DYA y Cruz Roja ha montado un albergue con tiendas junto a la entrada de la cueva para el equipo que ha estado durante la noche acompañando al herido y colaborando en el rescate, hasta que esta mañana han podido sacarle y trasladarle al hospital para que sea atendido de varias fracturas en las piernas

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00