Sociedad | Actualidad

Desalojadas varias viviendas en Murillo el Cuende tras un incendio forestal

El fuego obligaba al desalojo de las casas más próximas y afectó a 20 hectáreas de monte bajo y rastrojo

Zona afectada por el fuego / Policía Foral

Tafalla

Varias viviendas del casco urbano de Murillo el Cuende eran desalojadas de forma preventiva a causa de un incendio, aunque finalmente ninguna de ellas fue alcanzada por las llamas y nadie requirió asistencia sanitaria. El fuego ha afectado a una superficie aproximada de unas 20 hectáreas de monte bajo y rastrojo.

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra era alertada a las 15.10 horas de que se había producido un incendio en Murillo el Cuende y que había generado alarma entre sus habitantes porque el fuego se acercaba a varias casas que fueron desalojadas por la Policía Foral. Hasta el lugar se movilizaron dotaciones del parque comarcal de bomberos de Sangüesa, que desplazaron una bomba urbana, y posteriormente se fueron incorporando los efectivos de los parques de Peralta y Tudela que se encontraban apagando otro incendio en Las Bardenas. También acudía un camión cisterna del parque de Tafalla, y participó en las tareas de extinción personal del Guarderío Forestal.

Una vez controlado el frente que se acercaba hasta unos diez metros de las casas, los bomberos, con la colaboración de vecinos de la localidad que aportaron vehículos agrícolas, se centraron en las llamas que avanzaban por una ladera y por los sotos próximos al río en dirección a Traibuenas, frentes que eran controlados sobre las 18:00 horas aunque después se producía un reavivamiento que fue atajado.

Ante esto se mantuvo un retén del parque de Tafalla par realizar las tareas de remate ya que el fuerte viento dificultaba las labores de extinción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00