Deportes

El Baskonia aguanta hasta la prórroga y sufre la primera derrota en el Palau ante el Barça (98-92)

Gran partido en ataque pero serios problemas en la defensa de la zona. El viernes, Euroleague ante el EFES de Heurtel y Peras.

Tomic busca un pase ante la defensa de Voigtmann, durante el partido disputado en el Palau Blaugrana. / Alejandro García EFE

Vitoria

No pudo ser. El Baskonia aguantó el tipo a todo un FC Barcelona en el Palau Blaugrana pero acabó sucumbiendo en tiempo de prórroga. Lo hizo tras un gran partido en ataque desequilibrado por los problemas defensivos en la pintura de la primera mitad. A falta de 4 segundos, Hanga falló un tiro libre que hubiese evitado el tiempo extra, cinco minutos en los que decidió el talento de Tyrese Rice en la dirección.

La fortaleza de cada equipo resultó evidente desde el primer cuarto. El Baskonia dominaba en el tiro exterior pero la superioridad del Barcelona en el juego interior era evidente. Hasta tal punto, que los culés doblaron al Baskonia en los puntos en la pintura (52-24). Entre Bargnani y Voigtmann se jugaron 13 triples, con un resultado de 4 aciertos y una zona sin explorar en ataque y donde dominaban los puntos de Doellman y la intimidación de Dorsey y Tomic.

De salida, el propio Doellman tomó la responsabilidad anotadora de los culés, con 11 puntos en el primer cuarto bien secundados por los 8 de Perperoglou en los primeros minutos del segundo. Casi todos eran debajo de la canasta ante la tibieza de Bargnani y Voigtmann. El Baskonia consiguió mantener el tipo al descanso al completar una gran serie en tiros de tres (7/14). El 53-47 del entreacto mantenía las espadas en todo lo alto.

Tras el paso por vestuarios, la imagen defensiva de los de Sito Alonso cambió por completo. El Barcelona llegó a colocarse con 10 puntos de ventaja (70-60), pero fue ahí cuando llegó el acelerón defensivo y la inspiración en ataque de Bargnani y, especialmente, Akognon, para colocar un parcial 2-13 que daba ventaja a los vitorianos (72-73). La igualdad se mantuvo hasta el final del tiempo reglamentario, cuando Hanga sólo culminó uno de sus dos tiros libres y no pudo evitar la prórroga.

Para entonces ya había empezado a aparecer un Tyrese Rice excepcional en la dirección y recordando su mejor versión de la Supercopa. El base culé guio a su equipo al triunfo tras acabar con 20 puntos, 4 asistencias y controlando el tempo del encuentro. Nada pudo hacer ante eso un Baskonia que en ningún momento perdió la cara al partido, aunque deberá mejorar su defensa interior antes del debut en la Euroleague contra el Efes de Perasovic.

FC Barcelona Lassa: 98 (23+30+17+14+14): Peno (2), Oleson (9), Claver (2), Doellman (24) y Tomic (14) – cinco inicial –, Rice (20), Navarro (14), Perperoglou (7), Dorsey (6), Vezenkov (-) y Eriksson (-).

Baskonia: 92 (20+27+20+17+8): Larkin (18), Blazic (11), Hanga (10), Shengelia (11) y Bargnani (18) – cinco inicial –, Voigtmann (11), Cooney (-), Rafa Luz (-), y Akognon (13).

Árbitros: Jiménez, Bultó y Rial. Eliminados con cinco faltas personales Shane Larkin (Minuto 44).

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 5.042 espectadores. El Baskonia recibirá al Efes el viernes en el debut en Euroleague y a Morabanc Andorra el domingo en la cuarta jornada de Liga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00