Política
Órgiva

Decae la moción de censura

La socialista María Ángeles Blanco seguirá al frente de la alcaldía tras retirar el único concejal de Ciudadanos el apoyo a una moción de censura para cuyo fracaso el PP ve amenazas del PSOE

Pleno de debate de la moción de censura en Órgiva (Granada) / Rafael Troyano

Órgiva

La socialista María Ángeles Blanco seguirá siendo la alcaldesa de Órgiva (Granada) después de que este lunes ni siquiera se haya votado la moción de censura presentada el pasado 27 de septiembre por PP, Ganemos Órgiva y Ciudadanos.

Finalmente el secretario municipal ha constatado la renuncia a la moción que el único concejal de Ciudadanos presentó el pasado jueves obedeciendo la decisión de su partido, por lo que ni siquiera se ha debatido ni votado la moción. A las doce de la mañana se ha celebrado el pleno extraordinario tal y como estaba previsto. El secretario municipal Rafael Pérez ha aclarado la situación al comienzo del pleno.

Hoy por Hoy Granada - (10/10/2016): En directo desde Órgiva

51:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1476103441_870470/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La llave de la moción la tenía Ciudadanos. La renuncia el pasado jueves registrada en el Ayuntamiento ha sido clave para que la moción no prosperase.

El edil Juan González Blasco ha reconocido que su cambio de postura se debe exclusivamente a la imposición de la dirección nacional del partido.

El coordinador provincial de Ciudadanos, Luis Salvador, no ha entrado ni siquiera a valorar el fondo de la situación política en el Ayuntamiento de Órgiva. Ha explicado a esta Redacción que todos los cargos públicos del partido conocen el procedimiento a seguir ante una moción de censura y el concejal de Órgiva en ningún momento informó a la organización.

El portavoz del PP en la Diputación, José Robles, ha estado presente en el salón de plenos para apoyar a su candidato y ha denunciado veladamente amenazas desde el PSOE al concejal de Ciudadanos.

Raúl Orellana, el portavoz del PP, se ha sentido alcalde durante algunos días. Dice que Órgiva ha perdido el tren del cambio.

La alcaldesa de Órgiva, que ha lanzado una oferta de diálogo a la oposición, no ha ocultado su satisfacción después de esta fallida moción de censura que ha querido poner en duda su gestión en el Ayuntamiento. Mari Ángeles Blanco ha agradecido a Ciudadanos que dé marcha atrás y ha vuelto a insistir: era un pacto anti natura y se ha impuesto la lógica.

La alcaldesa María Ángeles Blanco ha estado ampliamente respaldada por compañeros de partido, diputados y alcaldes de la provincia. El resultado ha sido celebrado con intensidad por el Partido Socialista, casi como una victoria electoral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00