Política

Aguirre: "Voy a ser alcaldesa por mayoría absoluta"

La portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Madrid se ve como alcaldesa en el 2019, aunque después ha aclarado que "tendrá que ser el partido el que decida si se presenta a los comicios"

Emilio Naranjo (EFE)

Madrid

Esperanza Aguirre se ve como alcaldesa de Madrid en menos de tres años. La portavoz del PP en el Ayuntamiento de la capital cree "que será alcaldesa por mayoría absoluta" en las elecciones municipales del año 2019.

Aguirre lo ha dicho en la rueda de prensa semanal del grupo popular en el consistorio madrileño. Sin embargo, Aguirre no ha aclarado si se presentará a esas elecciones porque "tiene que ser el PP el que decida sus candidatos a través de primarias".

Esta declaración de intenciones ha llegado cuando los periodistas han preguntado a Aguirre por las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que dijo este fin de semana que no descartaba apoyar un gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid para evitar que Manuela Carmena siga al frente de Cibeles. "Eso es algo que tendrán que valorar los socialistas" ha dicho Aguirre, que ha recriminado al PSOE que no atendiera esa opción en mayo de 2015 -tras las anteriores elecciones- . Entonces Aguirre ofreció al socialista Antonio Miguel Carmona  apoyarle con los votos populares sin entrar en su gobierno, al igual que hizo el PP con el lehendakari socialista Patxi López.

Sonia Palomino

Sonia Palomino

Redactora en los servicios informativos del fin de semana. En la Cadena Ser desde el año 2011. Ha cubierto...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00