Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Investigación científica

La Universidad de Alicante crea una pila de agua y sal, ecológica y duradera

El Instituto Universitario de Electroquímica desarrolla la patente de una pila o de una batería de agua y sal que se carga con la energia solar. El catedrático Vicente Montiel destaca las utilidades de un trabajo que se encuentra en fase embrionaria

pila de sal y agua universidad de alicante: La Universidad de Alicante crea una pila de agua y sal, ecológica y duradera

LEQA - Grupo de Electroquímica Aplicada y Electrocatálisis

Vicente Montiel es el director del instituto que ha llevado a cabo los trabajos que han desembocado en el desarrollo de una pila que carece de elementos contaminantes y que aunque se encuentra en su etapa inicial ya ha recibido el visto bueno de la comunidad científica.

Asegura que tras este primer paso se trata de buscar el apoyo para desarrollar una bateria que sea duradera y fiable. Es decir, que acumule gran cantidad de energía y que no se agote con las primeras recargas.

Además, esta pila se cargará con la energía solar lo que permitiría que en el futuro se puede emplear para acumular la suficiente energía para que un hogar o una comunidad de vecinos pueda autoabastecerse por las noches o incluso, vender energía.

Montiel insiste en que el proyecto se encuentra en una fase embrionaria y espera que los primeros resultados se puedan empezar a obtener en algo más de dos años.

De baterias o de pilas, del alto nivel de la química alicantina, de energías renovables, del actual impuesto al sol del gobierno, de la importancia de la investigación, de su compañero Francis Mojica o de la busqueda de financiación para este proyecto, hemos hablado con el catedrático de la Universidad de Alicante en esta entrevista.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?