Juan Bouza: "Este no es el fin de la pesadilla, aunque espero que acabe pronto"
El exdelegado de Empleo saluda el archivo de la pieza política del supuesto fraude en los cursos de formación

El exdelegado de Empleo Juan Bouza / Diputación de Cádiz

Cádiz
La jueza María Núñez ha decretado el archivo de la pieza política del supuesto fraude en los cursos de formación.
La magistrada no aprecia ni prevaricación ni malversación de fondos públicos en la conducta de los nueve exdelegados provinciales de Empleo ni en la del exconsejero, Antonio Fernández, ni en la de los exdirectores generales o exjefes de servicio de la Junta que dictaron resoluciones o firmaron justificaciones en el trámite de la concesión de las subvenciones para la formación.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista a Juan Bouza - Radio Cádiz
Estos exaltos cargos fueron detenidos en la primavera de 2015 en una operación de la Guardia Civil, entre ellos el exdelegado provincial de Empleo Juan Bouza.
Radio Cádiz ha entrevistado este martes, el día en que se ha conocido el archivo de esta pieza política del supuesto fraude en los cursos de formación, a Juan Bouza.
El exdelegado provincial de Empleo explica que ha recibido la noticia "con felicidad" porque "estaba esperándola después del informe que realizó la Fiscalía Anticorrupción".
"No es el fin de la pesadilla, porque hay más causas abiertas, pero esperemos que esta decisión sirva para el resto de casos, ya que son tres años los que llevamos con este tema y esperemos terminar algún día con este tema y con esta pesadilla", ha señalado.
Bouza se ha referido a los recuerdos que tiene de su paso por los calabozos, "una de las situaciones que uno jamás se imagina que podría pasar".
En esta línea, afirma que no culpa a nadie de lo que le ocurrió, aunque recalca que la decisión de "algunas personas" de detenerlo de forma "pintoresca" no tiene "resarcimiento alguno". "Ninguno nos hubiéramos negado a ir a un despacho policial a declarar", apunta.




