Últimas noticias Hemeroteca

El gerente de la Fundación Luis Seoane presenta su dimisión

Denuncia "injerencias políticas" y la imposibilidad de convivir con Silvia Longueira, readmitida como directora.

David Barro con José Manuel Sande /

El director gerente de la Fundación Luis Seoane, David Barro, presentará su dimisión el próximo 24 de octubre, según ha anunciado hoy a través de un comunicado. Atribuye su decisión a la imposibilidad de convivir con la concejala socialista Silvia Longueira, readmitida por los tribunales como directora de la fundación, tras ser despedida por el PP. Además, acusa al presidente del patronato, el concejal de la Marea José Manuel Sande, de injerencias políticas. David Barro fue nombrado director durante el mandato del PP en el Ayuntamiento de A Coruña.

El hasta ahora gerente señala que no puede aceptar lo que considera actitudes graves e inaceptables como las grabaciones que aportó Silvia Longueira en el juicio tras su despido, hace ya dos años; grabaciones aceptadas por el Tribunal Supremo, que ratificó en febrero de este año la readmisión de Longueira.

David Barro también acusa de injerencias políticas al concejal de Cultura, José Manuel Sande, por encargar o autorizar a la directora una serie de actos sin la aprobación previa del patronato o del propio David Barro. Añade a todo esto una situación económica complicada, derivada, dice, de la declaración del despido de Longueira como despido nulo. Varias exposiciones se habrían retrasado por recortes económicos por parte del Concello da Coruña.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?