Ilicitanos por Elche considera que no es necesario poner por escrito cómo deben comportarse los políticos
Rechazan el Código del Buen Gobierno

Los concejales de Ilicitanos por Elche, Fernando Durá y Cristina Martínez / Javier Muñoz

Elche
Ilicitanos por Elche rechaza el Cógido de Buen Gobierno. Dicen que recoge aspectos del comportamiento que tienen que primar en el ejercicio político y que no necesitan estar recogidas en ningún documento.
Añaden que los firmantes deben abstenerse de participar en actos de inauguración de obras no finalizadas, de servicios que no estén en funcionamiento o de colocación de primeras piedras.
Señalan que el alcalde fue en septiembre a visitar las obras del colector de Carrús para decir que acababa la fase 2 y comenzaba la tercera.
El portavoz adjunto, Fernando Durá, dice que el Código "rechaza los actos que son meramente convocados con el objetivo de hacerse la foto y el Ayuntamiento ha sido escenario de algo que si no es exactamente eso se le parece mucho".
La portavoz, Cristina Martínez, añade que se recogen cuestiones penadas por la legislación vigente, por lo que no entiende este texto.
Y destaca también que el artículo 12 habla del "compromiso con la lengua propia", por lo que dice que se "asume como lengua propia el valenciano, imponiéndolo al castellano" cuando los dos idiomas son oficiales.




