Viernes, 23 de Abril de 2021

Otras localidades

DEBATE 4-M EN LA SER DEBATE 4-M EN LA SER Àngels Barceló modera el debate del 4-M: abre Pablo Iglesias y cierra Mónica García
Oceanografía

El 'Ocean Victory' estaba calibrando sus equipos en aguas de Doñana

La Embajada de EEUU en España ha respondido ante la Armada Española por la presencia del buque oceanográfico en aguas del espacio natural. La respuesta satisface a la Marina Mercante

El Buque 'Ocean Victory' sorprendido en aguas de Doñana

El Buque 'Ocean Victory' sorprendido en aguas de Doñana / Cadena SER

Hoy por fin hemos conocido la respuesta que el Agregado Naval de la Embajada de Estados Unidos en España le ha dado a la Armada Española tras su consulta formal por el buque que fue localizado en Doñana durante cuatro días, a finales de agosto, sin autorización para operar en ese lugar.

Según la Dirección General de la Marina Mercante, el 'Ocean Victory' estaba calibrando sus equipos de navegación y realizando ejercicios marineros para el adiestramiento de la dotación del buque, mientras esperaba su entrada al puerto de Rota, en Cádiz.

La respuesta ofrecida se parece mucho a las explicaciones dadas el pasado 8 de septiembre por el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz. Sanz se mostró cauto entonces e indicó que no se podía descartar que la embarcación, que fue localizada de forma casual por una lancha deportiva, estuviese calibrando su instrumental.

Para la Dirección General de la Marina Mercante estas explicaciones sos suficientes y satisfacen la demanda planteada ante el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?