Música
Música

091 trae su 'Maniobra de Resurrección' a Jaén

Los granadinos actuarán este sábado en la Institución Ferial y repasarán las canciones de sus ocho discos en el mercado

Sobre el escenario les acompañarán también las bandas jiennenses 'Lola nos quiere' y 'El gran oso blanco'

Actuación del grupo 091 en el 'Low Festival' de Benidorm. / 091 oficial Facebook

Jaén

091 trae su ‘Maniobra de resurrección’ este sábado a la capital jiennense. Tras pasar por Úbeda en Marzo y por el Festival Blues Cazorla este verano, los granadinos vuelven a la provincia. La cita es en el pabellón semicubierto de la Institución ferial y estarán acompañados por dos grandes bandas jiennenses, Lola Nos Quiere y El Gran Oso Blanco.

Se trata de un reencuentro casi mágico. 091 y Jaén siempre han estado unidos. De hecho, la provincia es una de las ollas calientes en cuanto a fanatismo de la banda se refiere. Según los propios miembros de la banda, Jaén es una tierra en la que siempre han dado más conciertos que en la propia Granada.

José Ignacio Lapido, guitarrista y compositor de 091, valora que la gira de resurrección, que por cierto solo durará este año, les está aportando momentos maravillosos.

José Ignacio Lapido: "El guitarrista de 091 valora positivamente la Gira"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1476166630_493274/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

091 comenzó su trayectoria en 1982. Estuvieron en activo 14 años, grabando ocho discos, muchos de los cuales son considerados obras maestras de la música española. Algunos de sus temas más conocidos son La Torre de la Vela, La vida qué mala es, Otros como yo o Qué fue del siglo XX.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00