Juzgan a un hombre por un presunto delito sexual a un niño de ocho años
Los hechos tuvieron lugar el 12 de febrero de este año en las inmediaciones de Bailén

Un niño va de la mano con un adulto. / Radio Jaén

Jaén
La Audiencia de Jaén juzga este martes a un vecino de Córdoba, de 36 años, como presunto autor de un delito de agresión sexual con penetración a menor de 13 años. La Fiscalía le acusa de haber obligado a un niño de practicarle una felación. Por todos estos hechos se piden para el acusado 12 años.
El suceso tuvo lugar el 12 de febrero cuando este hombre preguntó al menor donde estaba la gasolinera más cercana. El niño, que estaba solo en una carretera cerca de Bailén, finalmente se subió al coche del acusado después de que éste le insistiera.
Después, y según indica el Ministerio Fiscal, el acusado ofreció dos euros al niño a cambio de una felación algo a lo que el niño se negó. Posteriormente, cuando llegaron a la gasolinera, y mientras estaban en el túnel de lavado, el varón aprovechó intentó que el niño le hiciese la felación aunque éste consiguió salir del coche. El acusado amenazó al menor con ir a por él si contaba lo que había sucedido.
Además de los 12 años de prisión, la Fiscalía pide que, durante siete año, el acusado no pueda ni vivir ni ir a Bailén y que tampoco pueda acercarse a menos de 300 metros ni comunicarse con el menor.
Este vecino de Córdoba ya ha sido condenado anteriormente por tres delitos de abusos sexuales. Además, está en prisión preventiva desde el pasado tres de marzo. Por último, El Ministerio Fiscal recoge en su petición de penas la atenuante de reparación del daño ya que ha indemnizado al menor en 6.000 euros.

Jose Gómez Garrido
Periodista de la SER desde 2002. Fue entonces cuando comencé a trabajar en la emisora que Radio Jaén...




